Transporte sostenible

Aeropuertos y estaciones de tren / metro / autobus

En las infraestructuras aeroportuarias la seguridad es un elemento crítico y de vital importancia, tanto en las zonas de público, como en el resto de espacios que los componen. De forma análoga, las estaciones de transporte público, tren y autobus, requieren de sistemas de megafonía capaces de gestionar los avisos acústicos a los viajeros, tanto informativos como de seguridad o emergencia en caso necesario.

Es por ello, que las soluciones propuestas para esta tipología de infraestructuras deben ser:

- Robustas: Al tratarse de sistemas de seguridad de alarma y emergencia, es fundamental que los elementos del sistema estén supervisados continuamente, con el fin de garantizar que estarán operativos en caso de necesidad. Asimismo, estos sistemas incorporan varios mecanismos de seguridad y niveles de redundancia para garantizar la alta disponibilidad del sistema.

- Certificadas: El sistema de megafonía y avisos de emergencia por voz es parte fundamental del Sistema de detección y alarma de incencdios de una instalación. Como tal, debe cumplir con la normativa EN54, de obligado cumplimiento en la Unión Europea, y ampliamente reconocida y exigida también en otros paises.
 
- Potentes: tanto aeropuertos y como estaciones de tren son instalaciones en continua evolución y con multitud de espacios de distinta índole por cubrir (zonas de pasajeros, facturación, tiendas, plantas de mantenimiento, oficinas, etc.), por lo que el sistema debe ser suficientemente potente como para gestionar un gran volumen de zonas de audio y señales (tanto de audio como de control), además de ser fácilmente expandible. Pero la "potencia" de las soluciones propuestas no se limitan a un punto de vista cuantitativo, sino qualitativo también. Las soluciones de megafonía EN54 propuestas por Netaselcom para grandes instalaciones (sistemas IDA y SINERGIA), son de arquitectura abierta, totalmente programables y albergan potentes procesadores DSP que permiten un tratamiento de las señales acústicas de calidad (filtrado, AGC, compresor, etc.).

- Versátiles: Los sistemas de megafonía y evacuación por voz deben ser capaces de adaptarse a las características operativas, funcionales y arquitectónicas de cada zona concreta de audio. Desde el punto de vista arquitectónico, en este tipo de infraestructuras es habitual la presencia de espacios complejos de sonorizar, que pueden afectar de forma considerable la inteligibilidad de los avisos de voz. Por esta razón, frecuentemente se realizan de estudios acústicos (simulaciones y medidas in situ) que permiten determinar de forma precisa el tipo y disposición de los altavoces a utilizar para tener unos resultados óptimos. En este sentido, es fundamental disponer de una amplia variedad de altavoces certificados EN54-24 para poder cubrir cualquier área de audio.

- Modernas: Ante la creciente automatización y tecnificación de procesos e instalaciones, cada vez es más común la necesidad de integración y comunicación entre los distintos sistemas presentes, tanto de seguridad como de operación. Las soluciones de megafonía EN54 deben incorporar las tecnologías de estado del arte habituales y diversos mecanismos de integración con equipos y software de terceros. Las soluciones de megafonía EN54 propuestas por Netaselcom integran compatibilidad con los protocolos de comunicaciones estándar más extendidos, como VoIP SIP, TCP, UDP, MODBUS, RS232, etc.

Equipamiento embarcado

En la actualidad la gran mayoría de trenes, autobuses y taxis están utilizando sistemas de comunicación vía radio para mantenerse en contacto para cada situación. Nuestros accesorios de radio, diseñados específicamente para este sector, son compatibles con los sistemas de radio más comunes así como soluciones de telefonía fija GSM. De esta manera, Netaselcom ofrece la solución ideal de comunicación para varios medios de transporte público.

Netaselcom ofrece los productos más actuales para el sector y pone a la disposición de sus clientes asesoría y formación para una buena implantación.